Con más de 300 personas de los comités de vivienda Oro y Sol, Mi Casa Mi Futuro, Vida Hermosa, Aloncura y Manquehue correspondientes a la fusión de comités, se llevó a cabo la asamblea que contó con la presentación del nuevo proyecto habitacional para la comuna de Illapel por parte de la empresa Ingevec, que trae una obra en altura con tres accesos, dándole una nueva cara a el ingreso sur de la ciudad.
Con una votación unánime se aprobó lo expuesto por la empresa constructora, convirtiéndose en realidad el sueño de la casa propia, posterior a extensas gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, con apoyo de su equipo municipal, quienes estuvieron en constante trabajo colaborativo con el Seremi de Vivienda y la Directora del Serviu.
Varias generaciones que anhelaron el acceso a una vivienda digna pueden celebrar el nuevo proceso que los acerca a la concreción en tiempo récord, casi dos años de gestión del jefe municipal. Al respecto, el edil destacó que
“ha sido un tremendo día porque poder ir avanzando en cumplir el anhelo de una vivienda propia para nuestros vecinos es algo a lo que nos comprometimos desde el primer día que llegamos como municipalidad. Hicimos un trabajo silencioso para poder buscar uno de los mejores terrenos donde poder edificar en este caso edificios que sean de calidad y dignos para nuestras familias”.
Los protagonistas de la jornada fueron las familias que tuvieron la oportunidad de ver mediante una presentación lo que será el condominio familiar, un hogar seguro. Sobre sus impresiones y sensaciones, los socios de los comités beneficiados dijeron:
“Feliz porque hace 8 años que estamos esperando y gracias a nuestro alcalde, estamos cumpliendo nuestro sueño”. “Estoy muy emocionada porque ahora uno va a tener la posibilidad de tener su casita propia”. “Va a ser un alivio para muchas familias, para los bolsillos, para tener su casa propia”.
Tal como indica la máxima autoridad comunal,
“queremos avanzar de aquí a fin de año en todo lo técnico, para después que tengamos este proyecto, ir a tocar la puerta nuevamente del Ministro y decirle tenemos el proyecto, tenemos el terreno. Ahora necesitamos el subsidio”, por lo que se espera que las construcciones comiencen a más tardar a comienzos del próximo año.