Durante una salida a terreno, el edil de Monte Patria visitó a dos familias que fueron beneficiadas con el programa del SENADIS.
Esta semana comenzaron a entregarse las ayudas técnicas en diversas partes de la comuna de Monte Patria. El proyecto postulado por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de la municipalidad Patria y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) aportará con ayudas a usuarios que presentan condiciones de discapacidad; la ayuda concreta son 39 diversas ayudas técnicas, entregada directamente en sus domicilios.
En esta instancia y de manera simbólica, el alcalde Cristian Herrera Peña, llegó hasta los sectores de Carén y Chaguaral Bajo, respectivamente, para visitar y acompañar a las familias que recibieron este beneficio. El programa gubernamental dispone a las personas con discapacidad y organizaciones los diferentes equipos o aparatos que les posibilite tener un mayor grado de independencia en las actividades de vida diaria.
Para Hector Cáceres, oriundo de la localidad de Carén, esta ayuda es de gran importancia pues su hermana no contaba con los recursos necesarios para comprarle un catre clínico a su hijo, que presenta complicaciones que impiden realizar su vida con normalidad desde sus primeros años de vida. Emocionado, él agradece la entrega de esta nueva cama para su sobrino.
En tanto, Manuel Pincheira, destaca que esta es una iniciativa que aporta de manera considerable, sobre todo, a las personas que viven en sectores rurales de la comuna.
“Toda esta entrega es espectacular para la gente de acá de los sectores rurales que les cuesta llegar a los centros urbanos más poblados. Por eso es importante que los recursos lleguen a estas zonas rurales, sobre todo, la gente que lo necesita que tiene problemas de movilidad, problemas de salud más complicado, más en la tercera edad que ya de por sí les cuesta más desplazarse, ir a las ciudades, ir a los centros más grandes, así que excelentes, es una excelente iniciativa por parte del municipio”.
Este programa SENADIS, que el municipio de Monte Patria gestionó a través del Centro de Rehabilitación Comunitario, cumple a cabalidad con las necesidades de las 39 familias de la comuna, que, a través de un proceso de selección, lograron obtener este beneficio para uno de sus integrantes. Al respecto, el alcalde Cristian Herrera Peña, señaló
“Hemos partido con las ayudas técnicas que van a beneficiar a 39 montepatrinos y montepatrinas que tienen una condición de discapacidad, que tengan problemas de movilidad o que requieran una técnica. Este proyecto que fue postulado desde el Centro de Rehabilitación Comunitaria (CCR), con fondos del SENADI y que va a beneficiar a nuestra comunidad”.
En esa misma línea añadió
“seguimos trabajando en terreno, estamos entregando ahí apoyos que son muy importantes, porque sabemos que estas ayudas técnicas van a permitir ir mejorando las condiciones de la calidad de vida a quienes se la entregamos y eso nos pone muy contentos como municipalidad”.
Los materiales de estas ayudas técnicas se seguirán entregando a los 37 beneficiarios restantes durante los próximos días, para así darle mayor apoyo y bienestar a las personas de la comuna de los valles generosos.