Prófugo de la Justicia Chilena, está condenado a 10 años, luego que fuera condenado por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad en Monte Patria.
El individuo condenado Carlos Reyes Ramos, por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, por hechos ocurridos en Monte Patria, entre los años 2008 y 2015, y que debe comparecer ante la justicia chilena, hoy está prófugo. Es seguido a nivel internacional y se encuentra en su país de origen, Venezuela. La diputada Carolina Tello se reunió con el director regional de la PDI, José Carrasco, para solicitar su pronta extradición.
«Recibimos con profunda preocupación este caso en el cual un condenado por delitos sexuales a 10 años de prisión efectiva, hoy se encuentra prófugo de la justicia. Nos reunimos con familiares de las víctimas que son menores de edad y llegamos al compromiso de instar a las autoridades respectivas para que puedan llevar adelante la orden de captura que corresponda», dijo la diputada Tello.
La legisladora agregó que «nos reunimos con el jefe regional de la PDI, expusimos este caso y encontramos una muy buena acogida y captura lo más pronto posible para que sea extraditado a nuestro país y cumpla la condena impuesta».
Por su parte, la madre de los menores, Ingrid Araya indicó que
«espero justicia, que la policía lo encuentre y lo traiga. Agradecer todo lo que está haciendo la diputada Tello. Espero que retorne luego, es lo que pido».