Con este suplemento de fondos la obra alcanza un total cercano a los 6 mil millones de pesos del Gobierno Regional, siendo una de las inversiones más altas de la región.
Por unanimidad del Consejo Regional (CORE), se aprobó un suplemento de fondos por $190.826.181 millones para el mejoramiento del Parque Urbano Avenida Sur de Combarbalá, iniciativa priorizada por la gobernadora regional, Krist Naranjo, para adjudicar las obras civiles y equipamiento de este proyecto cuya inversión total alcanza casi los $6 mil millones.
Tras la aprobación en la última sesión ordinaria, la máxima autoridad regional señaló que “estamos comprometidos con descentralizar nuestra región de Coquimbo, es por eso, que la comuna de Combarbalá es muy relevante y hoy día las obras en construcción cuestan muchísimo más que hace dos o tres años, por lo que aprobamos este suplemento necesario para poder terminar esta obra y estamos muy contentos por ello, porque estamos haciendo una gran inversión para toda esta comuna”.
El objetivo es recuperar esta área que será un beneficio para más de 5 mil personas de la comuna del Limarí, un tramo de más de 4 cuadras donde podrán hacer cualquier tipo de actividades recreativas, físicas, sociales y culturales, un anhelado proyecto por la comunidad, así lo destacó el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, quien agradeció esta inyección de nuevos recursos.
“Quiero agradecer al cuerpo colegiado y su presidenta, por la voluntad y disposición de poder concurrir con estos recursos que van a permitir la adjudicación y avanzar en el proceso que ahora requiere la toma de razón de Contraloría. Considerando la relevancia de esta obra, estamos muy contentos de que se pueda invertir esta cantidad de recursos en nuestra comuna de Combarbalá, que va a estimular el empleo, nuestra economía local y va a generar mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”, señaló la primera autoridad comunal.
El rediseño de la arquitectura de este parque considera áreas verdes, pavimento, baños públicos, anfiteatro, quioscos, sombreaderos, área de máquinas de ejercicios, escaños, juegos infantiles, luminarias, multicancha, graderías y skate boulder.
De esta manera, el objetivo principal es integrar y recuperar esta área, potenciándola como un espacio vivo que integre a la ciudad, a las viviendas y comunidad en general, elevando la calidad de vida de la población poniendo en valor el potencial social de la zona.