EL 30 de noviembre, equipos municipales, liderados por el alcalde Cristian Herrera Peña y el conjunto con la comunidad, realizaron la inauguración de una nueva rampa de acceso, esta para el club de adulto mayor “Padre Alberto Hurtado” en la localidad de Carén.
10 largos años transcurrieron desde la creación del club, y hoy, por fin pueden ver su sueño hacerse realidad, gracias a la postulación a través de la oficina territorial de Carén, que les permitió adquirir $700.000 para la construcción de esta rampa de acceso.
Juan Carlos Fernández presidente del club adulto mayor Padre Alberto Hurtado, se refiere a este día como uno de alegría, donde era muy importante para ellos celebrar tan grande logro “la inauguración de esta rampa es motivo de mucha alegría, ya que hay personas minusválidas y personas que les cuesta desplazarse, entonces esto es un gran avance para la comodidad. Estamos todos muy satisfechos por eso. A mí me ha sorprendido en lo particular que el alcalde se haya hecho el tiempo para venir aquí para estar un ratito con nosotros, es motivo de alegría para nosotros”.
De la misma forma se expresa María Cofré Parra, vecina y miembro del club Padre Alberto Hurtado quien agradece haber obtenido esta rampa comunitaria “es algo tan especial, tan servicial y tan comunitario para toda esta parte donde se pagan nuestras personas que vienen incapacitadas. Muchas felicitaciones a nuestro alcalde que nos escucha y que nos visita, con eso nos sentimos que estamos totalmente apoyadas y apoyados por esta gran institución que tenemos del adulto mayor”.
En 1 mes aproximadamente, se realizó la obra de construcción, donde se contrató a maestros propios de la localidad, por su parte, el alcalde Cristian Herrera Peña comenta “surge de los propios vecinos de la localidad de Carén, del club de adulto mayor donde ellos postularon a un proyecto, una subvención que les permitió generar este acceso que no tenían, habían tenido varias caídas como adultos mayores y nosotros como municipio apoyamos este proyecto a través de la oficina territorial y de los recursos que se entregaron. Ellos quisieron hacer una ceremonia y de verdad que es una obra que les facilita el poder acceder a su club, no solamente a ellos, sino que también a quienes se pagan en esta sede”.
Esta rampa, es solo el comienzo de un gran futuro para la sede, ya que próximamente se destinarán más recursos gracias al programa Pequeñas Localidades, permitiendo realizar un centro comunitario mucho más grande y acogedor y así, ir mejorando progresivamente la calidad de vida de nuestros adultos mayores mediante las actividades que realizan en el establecimiento.