Los vecinos y vecinas del Programa Quiero Mi Barrio del sector Las Torres de Coquimbo, fueron parte un programa especial para fomentar los estilos de vida más saludable gracias a una iniciativa de la Seremi de Salud Coquimbo.
La estrategia busca incentivar los hábitos más saludables en la población, mediante 5 sesiones educativas realizada por profesionales de la Seremi de Salud, con el objetivo de generar herramientas para mejorar la alimentación y estimular la actividad física.
Así lo explica la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas
“En nuestro plan de Gobierno tenemos el trabajo de apoyar la salud mental, en base a los factores protectores, y la actividad física es el principal factor protector de la salud mental. Esto es lo que hace este programa, cercano a la gente al lado de nuestras poblaciones donde necesitamos fomentar la actividad física y la alimentación saludable de la comunidad”.
La actividad contó con la activa participación de los vecinos del sector, quienes lograron aprender más sobre como incorporar alimentación más sana en su día a día, y también la actividad física. Al respecto, Sandra Montoya, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Manganeso, tras participar de la actividad señaló
“Fue muy didáctico y participativo. Fue muy beneficioso y vamos a tratar de replicarlo con los vecinos que no pudieron participar”. Sostuvo.
Por su parte, Álvaro Valero, secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda destacó la iniciativa
“Tuvimos una buena recepción de los vecinos que participaron durante los 5 talleres, que se desarrollaron en conjunto entre la Seremi de Salud y el Ministerio de Vivienda”.
Finalmente, durante su última capacitación se les hizo entrega de una caja de herramientas con diferentes insumos para: incentivar la práctica de actividad física, aumentar el consumo de agua, libros de recetas y juegos para trabajar con sus familias en preparación de platos más saludables.