
Comunicado de Prensa:
Ante los recientes acontecimientos registrados el día de hoy, la Municipalidad de Ovalle desea informar a la Comunidad lo siguiente:
Durante una inspección de Carabineros, se detectó que cinco individuos, funcionarios en distintos grados y con distintos vínculos contractuales, consumían marihuana en una camioneta arrendada por nuestra institución.
Ante esta situación y ante las eventuales responsabilidades individuales de los involucrados en este hecho que condenamos tajantemente, hemos iniciado un proceso disciplinario interno para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar el cumplimiento de nuestros principios y normativas institucionales.
La conducta de la inmensa mayoría de nuestros funcionarios y colaboradores se rige y debe regirse por los más altos estándares éticos y legales. De acreditarse estos hechos, el municipio procederá a desvincular a los funcionarios involucrados, sin perjuicio de las responsabilidades judiciales que correspondan.
La integridad y la legalidad son valores fundamentales para la Municipalidad de Ovalle, y esperamos que todos nuestros colaboradores y asociados se adhieran a los mismos.
El Municipio de Ovalle entregará todos los antecedentes de este proceso a las instituciones correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el respeto a la ley.