El conglomerado que lidera en La Serena la concejala Daniela Molina asegura que la candidata independiente es quien mejor podrá conducir la alcaldía de cara a las primarias del 9 de junio.
El Partido Acción Humanista oficializó este fin de semana su respaldo a la candidatura de Rayén Pojomovsky de cara a las elecciones primarias para la alcaldía de La Serena, a realizarse el domingo 9 de junio.
El conglomerado, que cuenta a nivel nacional con representación de figuras parlamentarias como Tomás Hirsch y Ana María Gazmuri, en la región es liderado por la concejala serenense Daniela Molina y promueve valores como profundización de la democracia, derechos humanos, equidad de género, promoción del medio ambiente y cuidado de los animales.
Tal como indica la concejala Molina, Rayén Pojomovsky es quien mejor encarna estos ideales en la primaria de la centro izquierda, donde además es la única representante femenina.
“Como Acción Humanista estamos comprometidos con esta candidatura, que es una candidatura que entrega todas las herramientas y las certezas de una gobernanza moderna, donde La Serena realmente brille y sea una ciudad que se enfoque en las necesidades de las personas y sus comunidades”, recalcó Daniela Molina.
Por su parte, la concejala y candidata a alcaldesa Rayén Pojomovsky, apuntó que se recibe
“un apoyo muy importante para seguir ampliando las voluntades y compromisos en esta candidatura, es importante relevar que esta es una candidatura transversal que tiene una visión colectiva y el apoyo del Partido Acción Humanista también viene a profundizar esa idea”.
La única mujer en la papeleta de estas primarias agregó que “estamos muy contentos y contentas de poder trabajar codo a codo con este partido, porque además creemos que tiene una gran fuerza política y una visión que puede ser muy importante para el proyecto político que queremos para esta comuna”.