m
Noticias Recientes
HomeCulturaMario Amorós presentó en Coquimbo su libro sobre la vida y luchas de Gladys Marín

Mario Amorós presentó en Coquimbo su libro sobre la vida y luchas de Gladys Marín

En el Centro Cultural Palace de la comuna puerto se desarrolló el lanzamiento de la obra Gladys Marín. Una Vida Revolucionaria, con presencia del historiador y periodista español.

“Gladys Marín. Una vida revolucionaria” es la última obra del investigador español Mario Amorós, libro que fue lanzado este miércoles en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

La presentación contó con una importante convocatoria de público, incluidas autoridades regionales y comunidad en general. El autor estuvo acompañado por el senador Daniel Núñez, quien realizó un análisis del texto y de la vida y legado de Gladys Marín.

Posteriormente el periodista e historiador se refirió a la forma en que llegó a concretar una obra que ha sido muy bien acogida por los lectores nacionales.

Amorós comentó respecto a su trayectoria que “he publicado cerca de 15 libros sobre historia de Chile y hoy lanzamos en Coquimbo, es primera vez que vengo a esta región, la biografía de Gladys Marín cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, acompañado por el senador Daniel Núñez”.

Además, detalló que su interés por Chile nace “de la figura del Presidente Salvador Allende, que yo conocí cuando era estudiante de periodismo hace ya casi 30 años, eso fue lo que me trajo a este país, y después mi trabajo profesional y mis vínculos con Chile me han hecho venir a este país varias veces”, señaló.

Respecto a esta tarea en particular, agregó que “la biografía de Gladys Marín que lanzamos esta tarde en Coquimbo, es el fruto de un año de trabajo, de investigación con archivos como el del Partido Comunista o el archivo familiar de Gladys Marín que nadie nunca había podido consultar, me permiten ofrecer una biografía muy exhaustiva”.

Por su parte, el senador por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, indicó que “quiero agradecer a Mario Amorós, historiador y periodista español que ha venido a Coquimbo a hacer el lanzamiento del libro biográfico de Gladys Marín a 20 años de su partida. Él nos trae una obra que es muy completa de lo que fue el legado político de Gladys, su historia de vida y por supuesto también sus luchas , su defensa de los derechos humanos, su compromiso también como principal dirigenta del Partido Comunista”.

El legislador finalizó valorando “que ha sido una jornada llena de emoción, que nos ha dejado muy contentos y sobre todo invitamos a la gente a poder leer este hermoso libro biográfico y conocer la historia de vida, la lucha que representa a todo el pueblo de Chile”.

No comments

leave a comment