
Con el objetivo de reforzar la información a la ciudadanía sobre los cambios en el sistema de transporte público, el senador por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, lanzó este viernes un GIF informativo para redes sociales, enfocado en recordar el fin del pago en efectivo en los buses eléctricos de las líneas E01 y E02 que circulan entre La Serena y Coquimbo.
«Para que nadie tenga problemas al viajar, es importante que carguen su tarjeta con anticipación. Esta tiene un costo de 3 mil pesos e incluye saldo para un viaje. Pueden comprarla en uno de los 25 puntos de venta autorizados o directamente en los buses. Además recuerden que las personas mayores tienen una tarifa rebajada y los estudiantes pueden seguir pagando con la TNE», indicó el senador.
El parlamentario por la región de Coquimbo fue uno de los principales impulsores de la iniciativa, tras recoger la solicitud de vecinas de Las Compañías y defender el proyecto para que se materializara. Finalmente, aseguró que «este cambio mejora la seguridad y moderniza nuestro transporte público».
El plazo para pagar con efectivo vence el sábado 29 de marzo. Desde ahí, solo se aceptará tarjeta Cupos o código QR en ambos recorridos de buses eléctricos.