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IPS ChileAtiende implementa punto de atención virtual en la localidad de Hurtado

El nuevo canal de atención en alianza con el municipio se suma a otros dos ubicados en la región y es parte de la red de 56 centros atención remota que hay en todo el país.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la implementación de un punto de atención virtual, en la localidad de Hurtado de la comuna de Río Hurtado, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a los habitantes de los territorios más apartados de las zonas urbanas del país.

Los vecinos y vecinas de los sectores cercanos a Hurtado podrán acceder por medio de la Video-atención a 19 servicios o trámites, entre los cuales se cuenta la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años y trámites como la autorización para cobrar beneficios del IPS a través de un apoderado o el reconocimiento de cargas para trabajadores con Asignación Familiar, entre otros, gracias al convenio de colaboración entre el municipio y el IPS.

En este sentido la alcaldesa de Río Hurtado valoró, Carmen Juana Olivares, destacó esta iniciativa y dijo que “es un servicio que claramente le da mejor calidad de vida a las personas. Tenemos un territorio muy extenso con pueblos como Las Breas y El Chañar, que tienen que recorrer muchas horas para llegar a Ovalle a desarrollar un servicio, hacer algunas consultas o algún trámite, y que hoy lo van a comenzar a hacer acá en Hurtado”.

“Esperamos que por supuesto, las personas ocupen este servicio y vamos a ir avanzando cada vez más en otros servicios que podamos acercar de manera virtual o presencial acá a estas localidades que están más alejadas de la parte urbana”, agregó la alcaldesa de Río Hurtado.

El nuevo Punto de Atención Virtual Hurtado funcionará en dependencias de la delegación municipal ubicado en la localidad, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y estará a cargo del funcionario municipal Marco Romero, quien fue especialmente capacitado por el IPS para guiar a las personas en esta nueva modalidad de atención.

La subdirectora de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro, estuvo presente en la jornada de implementación y comentó los objetivos que la institución posee con la implementación del punto de atención virtual y explicó que “lo primero es señalar de que nosotros estamos cumpliendo el mandato del presidente de la República de acercar el estado a las personas. Nosotros contamos con 202 sucursales, con una cobertura en el 80% de las comunas del país y queremos llegar al año 2027 al 100% de las comunas del país. Por tanto, la alianza con la municipalidad es estratégica, porque las personas en primer lugar se acercan al municipio y así nace la idea de los puntos virtuales municipales. Es el tercero de la región de la región de Coquimbo y el número 53 a lo largo de todo Chile, porque así queremos seguir cumpliendo la promesa de acercar el Estado a las personas”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela, destacó el rol que cumplirá el IPS en la implementación de la Reforma de Pensiones y de su importancia de estar presentes en los territorios más apartados y comentó que “nos encontramos en la localidad de Hurtado hablando e implementando un concepto tan importante como justicia social. Estamos inaugurando la apertura de una oficina de atención ciudadana con el propósito de acercar al Estado a la gente. Son 19 trámites que los habitantes del sector pueden realizar a través de esta oficina que naturalmente va a permitir también implementar de manera adecuada e informar respecto a los alcances y sentido de la reforma previsional cuestión que también habla respecto de avanzar en justicia social”.

Mientras que el Delegado Presidencial Provincial, Eduardo Alcayaga, manifestó su satisfacción por el compromiso cumplido y expresó que “estamos justamente compartiendo con la comunidad e inaugurando una oficina virtual del IPS que acerca los servicios a la gente y sobre todo, con esos trámites que día a día son fundamentales porque implican ingresos para la familia como la PGU y otros 19 trámites que son los que se van poder realizar justamente en esta localidad”.

El sistema de atención es amigable y totalmente gratuito, donde el funcionario municipal guía a la persona en la conexión a la Video-atención, desde los sitios www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl, a través de la cual una ejecutiva o ejecutivo de la red ChileAtiende del IPS ofrecerá una atención por videollamada en tiempo real con turno de atención preferencial o prioritario, para que el usuario o usuaria tenga una experiencia más ágil.

 

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