La candidata independiente ya suma el respaldo del PC, Acción Humanista y ahora de las direcciones regional y comunal del PS, de cara a las primarias de las fuerzas progresistas a realizarse el 9 de junio en la capital regional.
La candidatura de Rayén Pojomovsky sigue sumando apoyos de cara a las elecciones primarias para la alcaldía de La Serena, que se realizarán el próximo domingo 9 de junio para definir al candidato o candidata única que representará a la centro izquierda.
El Partido Socialista, a nivel regional y comunal, definió sumarse a la candidatura de la única mujer en carrera, independiente, y que ya suma el respaldo del Partido Comunista, Acción Humanista y varios dirigentes del mundo progresista.
Respecto al expreso apoyo entregado en la sede comunal del PC, el diputado socialista por la región, Daniel Manouchehri, quien fue acompañado de distintos dirigentes locales, comentó que
“el Partido Socialista realizó un proceso de deliberación con la directiva comunal y la directiva regional y ha decidido entregarle su completo respaldo a Rayén Pojomovsky en la próxima elección primaria que se desarrollará en La Serena. Nosotros creemos que Rayén es una persona joven, con un tremendo trabajo territorial y que está muy preparada para poder encabezar el municipio de La Serena”.
El parlamentario cree que Pojomovsky puede hacer una gran alianza con el actual alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri. “La Serena y Coquimbo son ciudades que tienen diferencias, pero que su destino está muy unido. Hoy vemos que Coquimbo está teniendo un tremendo avance, una tremenda transformación y es importante para grandes decisiones que las dos ciudades puedan ir as la par, nosotros creemos que Rayén es una persona preparada y que puede hacer una muy buena dupla con el alcalde de Coquimbo para poder sacar adelante las distintas tareas de la conurbación”, agregó.
En tanto, la actual concejala y candidata a la alcaldía, valoró
“el apoyo que nos brindó el Partido Socialista a nuestra candidatura. En este proceso eleccionario estamos convencidas de que podemos cumplir de mejor forma el proceso de cambio que necesita nuestra comuna. Necesitamos recuperar el orden desde esa política comunal que pone en el centro las necesidades que son vitales para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas”.
La aspirante al sillón edilicio detalló que “hay que recuperar los espacios públicos, abordar la seguridad desde una mirada colaborativa, desde una perspectiva participativa, que los vecinos vuelvan a creer en la gestión transparente y de probidad que en algún momento la caracterizó, por eso es importante la participación del PS que se suma a nuestra candidatura, porque los componentes sociales y políticos para nuestra ciudad son vitales”.
Finalmente, el senador Daniel Núñez, indicó que
“valoramos mucho el apoyo del Partido Siclaista a nuestra candidata Rayén Pojomovsky a la alcaldía de La Serena, son nuevas fuerzas que nos dan mucha energía para ganar la primaria del día domingo 9 de junio y por supuesto que hemos acordado también elaborar un programa conjunto de las transformaciones que requiere la ciudad de La Serena para recuperarla para los vecinos y vecinas, para darle un nuevo impulso, con mucha transparencia, con probidad y dejar de lado estos caos que nos han estremecido de corrupción”.
La campaña de Rayén Pojomovsky que ahora suma nuevas fuerzas ha estado desplegada en terreno, con volanteo en ferias libres y este martes con una gran caravana que llegó hasta el sector de la villa El Indio en la capital regional.