Funcionarios de la dirección y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) fueron reconocidos por sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria laboral.
Al cumplir 45 años gestionando y coordinando el funcionamiento de toda la Red Asistencial Pública de la región, el Servicio de Salud Coquimbo conmemoró su aniversario, reconociendo a las trabajadoras y trabajadores, que han alcanzado importantes años de trabajo en la institución.
En una significativa ceremonia, se agradeció a todas y a todos los funcionarios que forman parte de esta gran historia, aportando desde sus distintas veredas, a recuperar la salud de miles de personas de toda la región y mejorando su calidad de vida.
Una de las funcionarias destacadas por su larga trayectoria en la institución fue Ivonne Poblete, quien llegó a realizar su práctica de secretaria ejecutiva al Subdepartamento de Tecnologías de la Información hace 35 años atrás y actualmente, se desempeña como secretaria de la Dirección. Con gran alegría y emoción recibió el reconocimiento, comentando estar
“muy emocionada porque son tantos años los que llevo aquí en el Servicio de Salud, donde he tenido hartas alegrías y a veces penas, pero muy orgullosa de lo que he logrado, ha sido un aprendizaje constante. Estoy muy feliz con este reconocimiento y también del apoyo y cariño que he recibido de mi equipo de la dirección”.
En total, 39 funcionarios de la dirección y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) fueron reconocidos este año, por sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio del sistema público regional.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros de trabajo por el cariño, somos una familia muy especial, ya son 30 años y estoy muy feliz por el apoyo que me han entregado, todos son muy gentiles y amables. Estar acá es aprender todos los días, siempre hay nuevos desafíos y nuevas propuestas, así que estar todos estos años trabajando acá, me ha llenado de mucha alegría”, expresó Eduardo Huerta, funcionario del Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral del Servicio de Salud Coquimbo.
Por su parte, César Luna, conductor de la base La Serena del SAMU, señaló que
“cuando me llegó la invitación fue súper emocionante, ya que cumplir 10 años no es menor, además es muy especial para mí, porque estoy siguiendo los pasos de mi madre, quien trabajó 41 años en la Red Asistencial. Es muy gratificante comenzar una nueva etapa, estoy muy motivado, con ganas de seguir cumpliendo más años y dando lo mejor que pueda”.
En 1979, cuando se fusionó el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Médico Nacional de Empleados (SERMENA), se reestructuró el Ministerio de Salud, dando origen a los 29 Servicios de Salud que existen a lo largo de nuestro país. Desde entonces, son cientos de trabajadores los que han dejado una huella imborrable en la salud pública.
Al respecto, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Gabriel Sanhueza, destacó que
“valoro mucho el equipo humano que forma al Servicio de Salud, y que se ve reflejado en los funcionarios y funcionarias que celebraron sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo, es espectacular. Tenemos que cuidar a nuestros trabajadores y agradecer el tremendo aporte que realizan a diario, estoy muy feliz de ser parte de esta historia y orgulloso de estar viviendo esta experiencia en estos momentos”.
Pablo Guerra, Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Coquimbo, en tanto, señaló que
“siempre tratamos de fomentar y reconocer la trayectoria laboral de las y los funcionarios y nos gustaría que todos nuestros trabajadores llegaran a estar con nosotros muchos años en la institución. Nuestra idea es formar una gran familia hospitalaria y del Servicio de Salud, en la que quienes tengan mayor experiencia puedan compartir sus conocimientos, fomentando siempre una cultura de buen trato entre todas y todos”.