El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas les entregó un galvano en reconocimiento a su labor y su compromiso con la comuna a los ediles Gerald Castillo, Patricio Reyes, Blas Araya, Carlos Ramos y Nicolás Aguirre, quienes no continuarán en el concejo municipal, por lo que dejarán sus cargos el próximo 5 de diciembre.
Cinco nuevos integrantes tendrá el concejo municipal de Ovalle, quienes asumirán el próximo 6 de diciembre y por un periodo de cuatro años. Es por esta razón, que el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, antes de iniciar la sesión de este martes 26 de noviembre, rindió un homenaje a quienes dejarán sus cargos y destacó su compromiso con la comunidad, el esfuerzo y la vocación de servicio público de los ediles que no continuarán en esta función en el próximo periodo.
Fue así como el jefe comunal le entregó un galvano en agradecimiento a su labor a Gerald Castillo, Blas Araya Rivera, Patricio Reyes, Carlos Ramos y Nicolás Aguirre, quienes cumplieron un rol fundamental en la gestión municipal 2020-2024.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “fueron cuatro años de intenso trabajo con el concejo municipal, donde pusimos como prioridad el bienestar de la gente de la comuna de Ovalle. Hubo diferencias, pero siempre con respeto y altura de miras que es lo más importante. Valoro mucho el rol que cada uno de los concejales cumplió, porque contribuyeron con el desarrollo de la zona urbana y rural de nuestro querido Ovalle”.
Tras el reconocimiento, el concejal Gerald Castillo mostró su agradecimiento “por este bonito gesto del alcalde Jonathan Acuña. Cuando uno está inserto en los temas tan puntuales que le dan el favor a la comuna, donde hay harto por hacer aún, pero vemos que siempre está la parte humana, la unidad y creo que estos momentos y los reconocimientos son parte de lo que uno ha hecho en estos cuatro años, lo que uno ha aportado en esta administración. Sin importar la situación hemos estado trabajando en conjunto y por supuesto todo en beneficio de nuestra gente de Ovalle”.
El concejal Patricio Reyes Araya hizo un buen balance de su gestión en el cuerpo colegiado. “Siempre va a ser positivo porque así es la democracia, valorar que la gente vota en democracia y uno tiene que entender eso. Ha sido un ciclo muy bueno porque uno siempre ha estado pensando en el bien común, en el trabajar por todos los ovallinos y ovallinas y hay que seguir nuevos rumbos, tanto en lo público, como privado”.
Por su parte, el concejal Blas Araya Rivera indicó que “en lo personal me voy muy contento, porque trabajamos siempre por la comunidad y siempre me recibieron muy bien. Mi idea era seguir, pero por ley no pude continuar porque cumplí tres periodos como autoridad, pero me voy feliz porque hicimos muchas cosas y lo más lindo es que próximamente tendremos un nuevo edificio municipal nuevo”.
Finalmente, el concejal Carlos Ramos García destacó que su función como edil le sirvió para adquirir experiencia en el ámbito político. “Creo que los dos periodos que estuve, lo hice siempre al lado de la gente, pensé en la comuna, siempre tratando de llegar a acuerdo con mis colegas concejales, porque aquí no hay partidos políticos, así es que teníamos la obligación de ponernos de acuerdo, así es que hicimos el mayor esfuerzo”.