El brote de coronavirus ya llegó a Sudamérica y en la selección chilena están alerta. Esto considerando que a fines de marzo arrancarán las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde la Roja visitará a Uruguay (26) y el 31 recibirá a Colombia.
Ante ese escenario, el gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac-Niven, entregó detalles de las medidas que se tomarán de cara a las dos primeras fechas del proceso eliminatorio.
«Hay una preocupación general a nivel país y a nivel mundial, pero nosotros no hemos recibido ninguna información de la FIFA. Lo que sí, estamos acogiéndonos a las autoridades administrativas y médicas. A través de nuestro médico, Fernando Yáñez, trabajamos en conjunto con el departamento de epidemiología de la UC, y estamos informándonos diariamente del tema. Esta semana estaremos reunidos con gente del Aeropuerto y yo estoy en permanente contacto con mis colegas del fútbol uruguayo y colombiano», expresó.
Además, aseguró que los eventuales seleccionados están siendo monitoreados desde Chile a través del doctor Yáñez: «Se les incentiva a que estén tranquilos, que entrenen, que tomen los resguardos, y que después se vayan a la casa con una vida normal. Nosotros les enviamos recomendaciones que son mundiales y también pedimos a los clubes una comunicación más diaria para las disposiciones que se toman en los distintos países».
En esa misma línea, Mac-Niven adelantó que los jugadores que vengan de Europa no pasarán por Chile previo al duelo con Uruguay y que llegarán directamente a Montevideo: «En el escenario actual no hay riesgo, más bien hay escenarios para pedir permisos posibles de cara a quienes llegarán a Uruguay, sobre todo los que vienen de Italia. No hay disposiciones particulares, no hay negación de que puedan viajar a Chile o a Uruguay, donde se juega la primera fecha».